Formación

Design Code Solutions (DCS) es una empresa de desarrollo de software y diseño gráfico. Además, desde DCS queremos ofrecer la posibilidad de formarse en nuevas tecnologías a personas que por hobby o por intereses profesionales desean iniciarse en el mundo de la programación y la tecnología en general.

Los cursos de DCS están a cargo de Alberto Fernández, ingeniero en telecomunicaciones y electrónica y máster en telecomunicaciones y gestión de la ingeniería. En su experiencia laboral ha sido profesor universitario y actualmente trabaja como desarrollador de software.

Desde DCS esperamos que nuestros cursos sirvan para que adquieras nuevas habilidades que te aporten una mayor competitividad en el mundo laboral.

Hola, mi nombre es Alberto Fernández. Soy ingeniero en telecomunicaciones y electrónica por la Universidad Tecnológica de La Habana y máster en telecomunicaciones aplicadas y gestión de la ingeniería por la Universidad Politécnica de Catalunya. Trabajé como profesor universitario en las materias de Álgebra Lineal, Geometría analítica y Análisis matemático en carreras de ingeniería. Siempre me apasionó la programación y durante los últimos 8 años mi carrera profesional se ha volcado casi completamente a ella. He trabajado durante estos años con varios lenguajes. De todos, el que más me ha sorprendido es Python.

La mezcla de sencillez y potencia de este lenguaje permiten que puedas aprenderlo de una forma bastante ágil incluso si no tienes ningún conocimiento previo. Por eso me sentí muy motivado a participar en este curso de Python, pensado para personas que tengan muy poco o ningún conocimiento previo de Python o de la programación en general. En este curso no necesitas saber nada de Python ni de programación, solamente algo de matemática básica.

Durante el curso verás todo lo que necesitas para aprender a programar con Python 3, yendo directamente a lo importante en cada tema. Comenzaremos desde cero, viendo qué programas tienes que instalar en tu ordenador. Y no te preocupes, que todo lo que usaremos en este curso son programas gratuitos de uso libre. Las clases se imparten de la forma más directa posible y todo el tiempo estaremos programando juntos. Cada nuevo concepto lo introduciremos a partir de líneas de código, viendo cómo se utiliza. El archivo de código que crearemos en cada clase, lo tendrás disponible para descargar en los recursos de la clase.

Además de las clases, harás varios exámenes, que te servirán para comprobar que vas aprendiendo poco a poco. Al inicio serán exámenes de preguntas y respuestas, pero muy pronto, antes de la mitad del curso, tendrás ejercicios de programación, donde se te pedirá que hagas un programa para solucionar tareas concretas. Podrás programar libremente y luego tu código será sometido a pruebas que determinarán si realiza de forma correcta la tarea que debe resolver, así podrás evaluar tu código de forma automática al instante.

Al finalizar este curso, tendrás un sólido conocimiento de base del lenguaje Python 3 que te permitirá crear programas que resuelvan tareas automatizables. Además, tendrás todas las herramientas para continuar tu formación por tu cuenta o si lo prefieres, tomar un curso de nivel más avanzado en el que se supongan conocimientos previos de programación en Python.

Te interesa el curso?

5/5

Este curso incluye:

  • 4,5 horas de vídeo bajo demanda
  • 38 recursos descargables
  • 7 ejercicios de codificación
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Programación con lenguaje Python 3.

¿Para quién es este curso?

  • Personas interesadas en aprender a programar que no tienen conocimiento previo.

Requisitos

  • Ninguno, solamente matemáticas básicas y muchas ganas de aprender a programar.

En este curso se comienza realmente desde cero, instalando en tu ordenador los programas necesarios para comenzar a programar. Se explican cada una de las estructuras del lenguaje y se proponen exámenes y ejercicios para poner a prueba los conocimientos que vas adquiriendo.

Python es un lenguaje ideal para aprender a programar y conseguir resultados en poco tiempo. Con la guía adecuada, podrás hacer tus primeros programas muy pronto. Este curso pretende ser eso: “la guía adecuada”.