Merchandising

Una práctica de marketing efectiva y que no pasa de moda. El merchandising para empresas es un recurso fundamental para reforzar el recuerdo de marca y crear branding. ¿Cuántas veces has recibido el típico bolígrafo, bolsas o tazas con el logo de una empresa? Seguramente muchas y al final es una forma de tener presente a la marca en el día a día.

Los artículos de merchandising para empresas también se conocen como “regalos promocionales y son todos aquellos elementos que se utilizan para promocionar la marca y llevan impreso el logo. Se entregan a los potenciales clientes dependiendo de la estrategia, por lo que suelen ofrecerse en ferias, eventos, inauguraciones, presentaciones, etc. El merchandising para empresas es una forma de generar un vínculo con tus potenciales clientes. La acción de ofrecer estos regalos promocionales es una forma de estar presente en su día a día, de destacar por tener un gesto o atención e, incluso, diferenciarte de la competencia.

Hoy por hoy el catálogo de merchandising para empresas es muy amplio. Desde el típico cuaderno de notas hasta gadgets tecnológicos personalizados como Power Banks o Pen drives. La elección de cada artículo depende del objetivo y tipo de negocio.